Tel. +34 966 889 353
Reservas, precios y las mejores ofertas.
¡Ver disponibilidad!
Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm

Blog del Hotel Mediterraneo Benidorm

Fiestas Patronales 2014

Apenas queda una semana para que, tras una ansiosa espera, lleguen las Fiestas Patronales de Benidorm. La tradición manda que éstas empiecen el segundo fin de semana de noviembre. Este año, su inicio cae el día siete que será cuando todos nos echemos a la calle.

Benidorm es una ciudad donde las fiestas, en general, adquieren un especial protagonismo. Aquí se celebra multitud de festividades, desde “El Rocío” hasta las fiestas de Asturias. ¿por qué hay tantas celebraciones? Pues principalmente por dos motivos: Primero porque gran parte de los residentes de Benidorm no son originariamente de aquí y todos van trayendo consigo sus tradiciones y enriqueciendo nuestra cultura. En segundo lugar, las fiestas suponen un atractivo turístico muy importante para todos nuestros visitantes.

Cabe destacar que para nosotros, los benidormenses, Las Fiestas Mayores Patronales son muy importantes porque son las autóctonas, las que son nuestras y sólo nuestras, las que demuestran nuestro espíritu y la devoción a nuestra Virgen.

Los orígenes de estas fiestas vienen del siglo XVIII cuando tras una tormenta apareció una misteriosa embarcación encallada en la playa y sin ningún pasajero a bordo, completamente vacía. Toda la población se asustó pensando que el navío había sido abandonado a la deriva porque algún tripulante se hubiera contagiado de la peste. Unánimemente, se decidió quemar el barco para erradicar cualquier foco de infección y mantener a salvo a toda la población. Tras la quema y pasados unos días, unos chiquillos que jugaban entre la ceniza encontraron una imagen de la Virgen intacta. ¡Era un milagro!

Las fiestas se celebran durante cinco días donde hay actividades de todo tipo y para todos los gustos. Principalmente las podemos clasificar en dos tipos: actividades de tipo religioso y las que son exclusivamente lúdicas. En el primer grupo, se encuentran principalmente las siguientes:

  • La escenificación del hallazgo de La Virgen que tiene lugar el sábado y a continuación la ofrenda de flores a nuestra patrona.
  • La procesión de La Virgen el domingo y la procesión de San Jaime el lunes.

En el segundo grupo podemos contar con: Las carrozas, el desfile del humor, los increíbles fuegos artificiales y los concierto musicales.

Además de todas estas actividades, no hay que olvidar que podemos ir a la feria a montarnos a las atracciones o a comprar un montón de tipos de artículos entre tenderete y tenderete. Y en cuanto a baile, música y copas pues podemos ir haciendo ruta entra las distintas peñas (en algunas peñas todo el mundo es invitado y en otras sólo en el caso que tengas amigos que sean socios) y seguro que en el camino nos encontramos una bandeta de música animando en plena calle.

Os recomendamos que, si tenéis pensado hacer turismo durante estas fechas, no os demoréis haciéndonos la reserva porque Benidorm recibe muchos turistas y amigos. Un gran porcentaje de los visitante que ya han venido a Benidorm deciden volver esta semana para unirse a las fiestas con nosotros!

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Actividades, Benidorm y alrededores, Fiestas .

Halloween Benidorm

Sin darnos cuenta y después de un fantástico verano, nos metemos de lleno en pleno mes de octubre y con él una de las fiestas más importantes del año: Halloween. Pero Halloween también plantea uno de los dilemas más importantes del año ¿De qué nos disfrazamos?.
A nosotros nos gustaría con este post intentaros echar una mano para elegir. Aunque por internet tenéis miles de opciones en las que expiraros a nosotros nos gustaría platearos las que más nos gustan dependiendo de si se va a salir sol@, en pareja, con niños o en grupo.

Si te disfrazas sol@:

Pelotazo

Bebe a la espalda

Chica King Kong

Niña Cremallera

Emanems

Vampiro

Capturado

Hijo de mama

Ramon y Ramona

Mama comiendo

Me Gusta

Si te disfrazas en pareja:

Enchufe

LOS PICAPIEDRA

Adan y Eva

Popeye y Olivia

Rayo y Paraguas

Pareja Cartas

Jabon y Esponja

Sreck y Fiona

Policía y Detenido

Iphone y Cascos

Tenedor y Cuchara

Casco Derecho Y Casco Izquierdo

Martillo y Clavo

Pechos

Si te disfrazas con niños:

Los Picapiedra

Los Simpson

Los Monster

Lego

Mago de Oz

Goku

Emanems

Pacman

Cocineros

Si te disfrazas en grupo:

Tetris

Juego de Tronos

Caja Cerveza

Redes Sociales

Taxi

Dados

Bomberos

Lego

Nos gustaría daros algunos enlaces de videos para crear prótesis, piel y opciones de maquillaje para dar más realismo a vuestros disfraces.

No podía faltar una lista de dónde se pueden comprar disfraces en Benidorm:

Toy Planet

- Av del Mediterráneo, 28, Benidorm, 965 85 33 67
- Calle del Mercado, 10, Benidorm, 965 85 18 17

Juguetilandia

- Calle Alfaz del Pi, 11, 03509 Finestrat, Alicante
- Avenida Doctor Severo Ochoa, 4, 03503 Benidorm, licante
- Partida Cap – Blanch, 155, 03590 Cap – Blanch, Alicante

Cualquier tienda China si se quiere disfraces más económicos.

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Actividades, Benidorm y alrededores, Fiestas, Noticias .

Benidorm – Iberia Festival

Por segundo año consecutivo y durante los días 19 y 20 de septiembre Benidorm acogerá uno de los festivales más importantes de la música pop/rock española. En él, bandas míticas como Los Secretos o Los Toreros Muertos nos transportarán a los años 80 y 90 con sus temas de hoy y de siempre.

Más Información:

Grupos

Dani Martin:

Rebeldes:

 

Danza Invisible:

La Guardia:

Tennessee:

Trogoloditas:

Cirilo:

Aurora Beltran (Tahures Zurdos):

Fernando Lavado (Gatos Locos):

Actuaciones Sábado Los Secretos:

La Unión:

Seguridad Social:

Burning:

La Frontera:

Orquesta Mondragón:

Toreros Muertos:

Ariel Rot:

Jorge Ilegales:

Jaime Urrutia:

Santi Campillo:

Ramoncín:

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Actividades, Benidorm y alrededores, Noticias .

Las Zonas de Benidorm – Hotel

El calor llegó hace algunos meses a Benidorm pero acabamos de inaugurar oficialmente el verano con la noche de San Juan. Ahora que el calor aprieta, las noches se convierten en uno de los momentos del día ideal para salir, refrescarse, charlar y bailar hasta altas horas. Queremos daros las distintas alternativas de ocio nocturno que han acreditado a Benidorm como la ciudad de LA FIESTA.

En Benidorm se distinguen cinco zonas principales que dominan el panorama nocturno:

Zona del casco antiguo: Esta zona se encuentra dispersa por la zona del casco histórico y va desde la calle la Palma, calle del Doctor Bayona y la Costera del Barc. Mayoritariamente hay bares y pubs orientados a gente local. El horario habitual de cierre suele ser sobre las 3 de la madrugada. Aquí destacan pubs como la Sal, El Mars, y Manhattan. Ideal para ir después de tapear por el centro.

Zona de la Playa Levante: En el mismo paseo Marítimo de la Playa Levante se encuentran los principales clubs de la ciudad como Ku Playa, KM y Penélope. Aunque la entrada es gratuita y son clubs, prácticamente parecen discotecas. Suelen estar abiertos hasta pasadas las 4 de la madrugada (en verano el horario se alarga un poco más). Muy conveniente para acercarse tras ir a la zona 9 o a la del casco histórico.

Zona Nueve: En la Calle Esperanto y alrededores se encuentran los principales pubs que ofrecen música latina como salsa y merengue.

Zona de las macro discotecas y aferhours: Este tipo de locales están todos localizados en la Avenida de la Comunidad Valenciana. Aquí destacan: KM Discoteca, Penélope Discoteca, Ilusion etcétera. La hora cuando se empiezan a animar es no más pronto de las 2 de la madrugada y cierran pasado el amanecer. Estas discotecas son muy conocidas por la música tecno y electrónica que acostumbran a pinchar.

Zona Inglesa: Es un enorme área nocturna dedicada en exclusiva a gustos de nuestros turistas ingleses. Literalmente estar aquí puede llegar a parecer que estás en medio de cualquier ciudad británica. Esta área es bastante grande y empieza en los alrededores de nuestro “Hotel Mediterráneo” hasta la calle Mallorca. Se puede empezar desde el mediodía con tomando algunas pintas hasta altas horas de la madrugada. Hay varios tipos de locales:

  • Locales temáticos: Un claro ejemplo puede ser el caso de “Rock and Roll house” que todo va sobre Elvis y el Rock. Se encuentra al lado del hotel y tienen actuaciones con música en vivo diariamente.

 

Locales Tematicos

Locales Tematicos

  • Karaokes: En estos locales hay distintos tipos de shows y destacan por ofrecer a sus clientes un buen karaoke.

 

Karaokes

Karaokes

  • Pubs: Locales generales muy acordes al gusto británico. Hay clubs míticos como el Hipódromo.

 

Pubs

Pubs

  • Locales deportivos: Tienen enormes pantallas donde seguir todos los eventos deportivos británicos tomando una copa. Un claro ejemplo podría ser “The red Lion”.

 

Locales Deportivos

Locales Deportivos

 

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Actividades, Benidorm y alrededores, Fiestas, Noticias .

El Verano a las Puertas – Benidorm

Estimados amigos y clientes ya podemos decir que el verano está a las puertas y en el Hotel Mediterráneo llevamos todo el invierno preparándonos para que estas vacaciones sean excepcionales para todos vosotros.

El Hotel dentro de sus servicios de Todo Incluido sigue apostando por la organización de muchas actividades para que todos los clientes disfruten de lo lindo como por ejemplo: clases de baile, billar, dardos, petanca, clases de streching entre otras actividades.

Además, somos un hotel que siempre piensa en las familias por lo que no nos olvidamos de los más pequeños ¿Cómo? Con actividades especificas para ellos como las manualidades y recordad siempre con monitores preparados para los más peques.

La actividad estrella y que más gusta a nuestros clientes extranjeros es la de “ir de mercadillos” y que organizamos durante la mañana del domingo.

Para todos aquellos clientes que no sean de España no conocerán lo que es un mercadillo que es típicamente de español. Un mercadillo es un mercado ambulante donde se vende prácticamente de todo, desde objetos antiguos hasta frutas y verduras, generalmente a muy buen precio y se acepta el regateo (incluso está bien visto).

El mercadillo al que vamos con nuestros clientes es el llamado “Mercadillo Pueblo” se caracteriza por sus puestos de zapatos, bisutería, marroquinería y trajes de baño. Nuestros clientes lo encuentran un sitio muy típico y donde puedes comprar recuerdos muy apañados a un precio genial.

No desaprovechamos la ocasión para recordarles a nuestros clientes que los mercadillos son sitios con gran aglomeración de gente por lo que siempre hay que ir con cuidado con los bolsos y carteras sobre todo por el tema de los pasaportes. La seguridad y precaución siempre por delante.

Por otro lado, no queremos despedir este post sin anunciaros la principal celebración que tenemos este des de junio en Benidorm: fallas y de la noche de San Juan que festejan la llegada oficial del verano.

Desde un punto de vista cultural, animamos a nuestros clientes a visitar las principales hogueras de nuestra ciudad: la de la Cala, la del Campo y la del Mercado.

Desde un punto lúdico festivo, os alentamos a que, siguiendo nuestra costumbre local, la noche del 23 al 24 de junio vayáis a la playa de Levante (la más cercana al hotel) a mojaros los pies justo a medianoche y pidáis un deseo.

Desde el Hotel Mediterráneo queremos desearos FELIZ NOCHE DE SAN JUAN y que se cumplan todos vuestros deseos.

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Actividades, Benidorm y alrededores, Noticias .

Benidorm es diferente

Sin siquiera haber digerido la aglomeración de esta extraordinaria Semana Santa nos metemos de lleno en pleno mes de mayo y después de un día 1 donde hemos sido desbordados por la gran afluencia de turistas que ha llegado al hotel y a Benidorm, al fin, hemos tenido tiempo para poder escribir un poco, como lo hacemos cada mes, sobre los eventos más importantes que suceden en nuestro Benidorm.

El mes de mayo es uno de esos meses que viene siempre cargado. Este año ha dado la casualidad que el Día Internacional de los Trabajadores ha caído jueves y por tanto muchos ha aprovechado para hacer un puentecito y pasar unos días en la playa de Benidorm.

Una de las fiestas locales que viene marcada en rojo en todos los calendarios hoteleros de Benidorm, dada la predilección de los madrileños por nuestra ciudad, es la fiesta de San Isidro. Entre el 14 y el 18 de mayo una gran afluencia de madrileños tomarán la ciudad para disfrutar del sol, la playa, la piscina y queremos que el todo incluido del hotel sea una experiencia inolvidable.

Además, si todo lo anterior no supusiera suficientes eventos, este mes viene marcado por los bautizos, comuniones, boda, etcétera que se erigen en el centro de la actividad social y donde se depositan un gran número de deseos al son del ambiente primaveral que lo invade todo. Desde el hotel mediterráneo somos conscientes de esas ilusiones y por ello estamos totalmente preparados y ponemos todo nuestro empeño e ilusión.

En este tipo de celebraciones hay tres cosas importantes: el espacio, la comida y por supuesto los invitados.

· Respecto al espacio disponemos del salón Mare Nostrum un espacio versátil que podemos adaptar al número de personas y que tras la cena se puede convertir en zona de baile y copas. Además, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de estas noches tan agradables celebrando el evento al aire libre.

· Respecto a la comida os ofrecemos unos menús especiales que podemos personalizar hasta donde vosotros queráis. Pinchando aquí podéis ver nuestro folleto

· Respecto a los invitados…LOS PONÉIS VOSOTROS Y LOS CUIDAMOS NOSOTROS con ilusión!

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Bautizos, Benidorm y alrededores, Bodas, Comuniones, El Hotel, Fiestas, Noticias .