Tel. +34 966 889 353
Reservas, precios y las mejores ofertas.
¡Ver disponibilidad!
Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm

14 de febrero, el día de los enamorados en Benidorm

Con cada 14 de febrero el amor impregna el ambiente. Docenas de enamorados salen a la calle manifestando su amor incondicional, infantil, primerizo o veterano, pero un amor sincero que desean expresar y compartir. Algunos envían flores, otros lo celebran en casa y otros con escapadas románticas a Benidorm, pero todos colman de regalos a sus amadas celebrando su sentimiento más preciado: su amor.

¿Cuál es el origen de San Valentín? Tiene su punto de partida del imperio romano donde un emperador prohibió los matrimonios éntrela gente joven porque pensaba que los solteros eran mejores soldados. Valentín, que era un sacerdote católico, no estaba de acuerdo y clandestinamente casaba a las parejas. Este hecho se extendió por toda Roma hasta que el emperador lo encarceló para finalmente acabar con su vida el 14 de febrero de 270 D.C.

Denostado por unos y alabado por otros, lo que está claro es que el día de los enamorados se ha convertido en uno de los días señalados del calendario. Inventado o no y, sin entrar en polémica, sirve como excusa para ensalzar y celebrar el amor, algo que deberíamos hacer a diario, pero que el día a día, a veces, no nos permite.

Sin embargo hay que tener en cuenta que no en todos los países esta festividad se celebra igual como por ejemplo:

  • En Dinamarca: Los enamorados se mandan flores blancas prensadas.
  • En Norteamérica: Los niños hacen tarjetas que intercambian con sus amigos.
  • En Corea: Las mujeres entregan chocolates a los hombres aunque no necesariamente han de ser pareja, también pueden ser padres, hermanos, amigos o compañeros de trabajo.
  • En Guatemala se celebra el amigo invisible.
  • En Colombia se celebra como en España pero en septiembre.
  • En Italia se celebra con un gran banquete.
  • En Croacia se regala un bizcocho en forma de corazón con un cartel que dice “mira quién hay en mi corazón” debajo hay un pequeño espejo.

Nosotros desde España recomendamos la siguiente receta de amor: Una cena romántica, tarde de relax en el spa y compartir un bello atardecer en Benidorm. Chicas, señoritas o señoras ¿por qué no piden a sus parejas unos días de amor en el hotel Mediterráneo de Benidorm?

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Benidorm y alrededores, Fiestas, Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>