Tel. +34 966 889 353
Reservas, precios y las mejores ofertas.
¡Ver disponibilidad!
Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm

Benidorm 2013 – Fiestas Patronales

Como cada segundo fin de semana de noviembre, Benidorm, se engalana para celebrar un año más sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime Apostol. Una tradición cargada de simbolismo donde los lugareños reivindican su identidad, sus orígenes marineros y las tradiciones que los unen como pueblo.

Aunque la historia cuenta que el hallazgo de la Virgen fue en marzo, las fiestas modificaron su fecha para hacerla coincidir con la llegada de los hombres a tierra, cuando el mar daba tregua y los devolvía exhaustos y con los bolsillos llenos a brazos de sus seres queridos y donde duras jornadas de trabajo en las almadrabas del mediterráneo bañadas en sudor y salitre, daban paso a la holganza , alborozo, regocijo y felicidad de una bienvenida aderezada con las mejores viandas y bañada en los mejores caldos y donde, con gran generosidad, compartían con vecinos y amigos.

Como ayer, hoy, el pueblo de Benidorm pone su fiesta patronal al disfrute de sus vecinos, turistas y amigos y, como antaño, sin escatimar en gastos, ríos de bebida, comida, pólvora y música invade cada esquina y cada barrio de Benidorm. Los benidormenses abren las puertas de sus casas y sus peñas a todos los que, junto a ellos, quieran celebrar su fiesta mayor.

Actividades religiosas y lúdicas se entremezclan en un sincronizado frenesí de diversión para toda la familia. Super mascletaes, bombardeos aéreos, pasacalles, guerras de bandas, desfiles, carrozas, conciertos y actividades religiosas son sólo una muestra de las actividades y eventos que se realizarán estos días en Benidorm. Tampoco hay que olvidase de las grandes atracciones de la feria ambulante, actuaciones callejeras o la fiesta de la cerveza donde se podrá beber hasta agotar existencias. Ni tampoco de las actuaciones infantiles que se han preparado para los más pequeños de la casa.

Para terminar la fiesta, no puede faltar el espectacular castillo de fuegos artificiales que no pasa desapercibido y que pondrá el cierre a las Fiestas Patronales de Benidorm 2013.

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Actividades, Benidorm y alrededores, Fiestas, Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>