Tel. +34 966 889 353
Reservas, precios y las mejores ofertas.
¡Ver disponibilidad!
Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm

Moros y Cristianos en Benidorm – Hotel Mediterráneo

A principio de este mes de Octubre vamos a vivir una de las fiestas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana: la fiesta de Moros y cristianos. En ella se representan las luchas que hubo históricamente entre los moros y los cristianos, en un principio por la reconquista, y luego por los ataques de los piratas berberiscos a las costas peninsulares. Estos últimos ataques fueron muy intensos en las costas levantinas,  en especial sobre Benidorm.

Las Fiestas de Moros y Cristianos empiezan en nuestra ciudad importadas por la colonia de veraneantes alcoyanos y acaba imponiéndose como fiesta local como relamo turístico.

Los actos más emblemáticos que se van a celebrar estas fiestas en Benidorm son:

 

  1. La Entrada que es un desfile adecuado para que las comparsas o filaes, tanto cristianas como moras, se puedan presentar a la ciudad y lucir sus trajes, tambores y estandartes. En Benidorm hay en total 6 filaes: 3 cristianas (caballeros de la Baronía, Cruzados y Astures) y 3 moras ( Nazaríes, Tuaregs y Tagarinos). La entrada tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 22h empezando en la Plaza Neptuno y acabando en la Avd.Bilbao
  2. La Diana es un desfile militar matutino con todas las comparsas y animado por pasodobles dianeros y pólvora. Este año en Benidorm es el viernes y el sábado 6 de octubre a las 10h y empieza en el Paseo Colón.
  3. La embajada es la parte más importante de la fiesta y la que otorga el contenido histórico. La embajada trata de una escenificación en la que hay un embajador de cada bando, es decir, uno por parte de los Moros y otro por parte de los cristianos. El rey cristiano trata de convencer al moro para que le entregue el castillo (en Benidorm se  monta en la Plaza de la Hispanidad) pero este último se niega y entonces las tropas cristianas toman el castillo.  Esta escenificación será el viernes 5 de octubre a las 6 de la tarde.
  4. Ofrenda de flores a San Jaime Apóstol que sale a las 12:30h del domingo 7 de octubre de la Plaza de la Hispanidad para llegar a la Iglesia de San Jaime y terminar con una misa cantada.
  5. Desfile de Carrozas con caramelos y confite el domingo 7 de octubre  a las 19:30h desde Tomás Ortuño y pasando por Ruzafa y  Martinez Alejos y fianlizar en frente del Castillo en la Plaza de la Hispanidad.

 

Desde el Hotel Mediterráneo Benidorm animamos a los ciudadanos de Benidorm que participen de la fiesta y a los que no lo son que vengan de vacaciones a conocerlas de primera mano!

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Benidorm y alrededores, Fiestas, Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>