Tel. +34 966 889 353
Reservas, precios y las mejores ofertas.
¡Ver disponibilidad!
Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm

Fiestas Patronales Benidorm

Con cada segundo viernes de noviembre celebramos, en honor de nuestros patronos: La Virgen del Sufragio y el Apóstol Santiago, nuestras fiestas patronales.

Cuenta la leyenda que en Marzo de 1740, tras una fuerte tempestad, un barco encalló en las playas de Benidorm. Sin tripulación y visiblemente deteriorado fue condenado a la hoguera como medida de prevención ante posibles contagios y epidemias a la población de Benidorm. Al día siguiente, unos niños, mientras buscaban entre los restos carbonizados del navío clavos y otros elementos metálicos reutilizables hallaron, milagrosamente a salvo de las llamas, una talla de una virgen con el niño en brazos. La cogieron y la llevaron a la iglesia Benidorm donde se encuentra en la actualidad.

Aunque el hallazgo fue en Marzo, la fiesta se trasladó al segundo viernes de noviembre para hacerla coincidir con el día en el que el mar devolvía, tras de meses embarcados, a los hombres de Benidorm a casa.

La Fiesta empieza el viernes con la inauguración del alumbrado público y la entrada de peñas.

El sábado

Por la mañana empezaremos la fiesta a las 10:00 de la mañana en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, escucharemos misa mayor en honor a nuestra patrona y después se cantarán los gozos. A las 12:00 darán comienzo de forma oficial las fiestas patronales 2012. Después de los fuegos artificiales las bandas de música recorrerán las calles de la ciudad y concentrándose a las 13:00 en la plaza del ayuntamiento para interpretar juntas “Fiesta en Benidorm” e inauguración de la carpa de la comisión de fiestas.

La tarde comenzará a las 17:00 con la escenificación del hallazgo de nuestra patona en la playa poniente de Benidorm, le seguirá la ofrenda de flores y el pregón.

El domingo (el día de la virgen)

La fiesta empezará a las 08:00 de la mañana con la despertá (fuegos artificiales). A las 11:30 se realizará la misa en honor a nuestra patrona La Virgen del Sufragio en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Al finalizar, las damas, mayorales y representantes irán en pasacalles(bandas de música) hasta la plaza de la hispanidad donde se llevará a cabo la primera mascletá de las fiestas 14:00.

La tarde empezará a las 19:00 con la solemne procesión en honor de La Virgen del Sufragio que terminará en la plaza de San Jaime donde será disparada la típica estampeta. A las 23:00 se cantarán les copletes.

El lunes (el día de San Jaime Apostol)

La fiesta empezará a las 08:00 de la mañana con la despertá (fuegos artificiales). A las 11:30 se realizará la misa en honor a nuestro patrón San Jaime Apostol en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Al finalizar, las damas, mayorales y representantes irán en pasacalles(bandas de música) hasta la plaza de la hispanidad donde se llevará a cabo la segunda mascletá de las fiestas 14:00.

La tarde empezará a las 19:00 con la solemne procesión en honor de San Jaime que terminará en la plaza de San Jaime donde será disparada la típica estampeta. A las 23:00 se lanzará la mascletá nocturna aéreo terrestre.

El martes

La fiesta empezará a las 08:00 de la mañana con la despertá (fuegos artificiales). A las 10:30 se realizará la misa en honor a todas las almas y difuntos de Benidorm en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Al finalizar, las damas, mayorales y representantes ofrecerán una corona de flores a los caídos en el mar en la plaza de la señoría y posteriormente visitarán los cementerios de la ciudad. A las 14:00 se llevará a cabo la tercera mascletá en la Avda. del Mediterráneo.

La tarde empezará a las 19:00 con el desfiles del humor.

 

El miércoles

La fiesta empezará a las 08:00 de la mañana con la despertá (fuegos artificiales). A las 11:00 concentración las diferentes entidades festeras en la plaza de SSMM Los Reyes de España donde las reinas y la comisión de fiestas les ofrecerán un vino de honor.

La tarde empezará a las 17:30 con el desfiles de carrozas que finalizará con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la Playa de Poniente.

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Benidorm y alrededores, Fiestas, Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>