Tel. +34 966 889 353
Reservas, precios y las mejores ofertas.
¡Ver disponibilidad!
Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm

Las Fallas – Benidorm en Familia

Como cada 15 de marzo, Benidorm, como el resto de la Comunidad Valenciana, se viste de gala para celebrar la fiesta de San José, las fallas. Estas son fechas perfectas para venir de vacaciones a Benidorm y conocer no sólo nuestra bella localidad si no también nuestra tradición y cultura mezcladas con fiesta, humor y pólvora.

Las fallas tienen su origen en las hogueras que los carpinteros prendían la noche antes del día de su patrón. San Jose. En ella, restos inservibles de madera y serrín se calcinaban junto a los “parots”, unos candiles de madera que, ubicados en el centro del taller, iluminaban las últimas horas de los días de invierno y que, con la entrada de la primavera, no se volverían a utilizar.

Según cuenta la tradición, estos “parots” fueron los primeros “ninots”. Primero ataviados con algunas prendas viejas y posteriormente con algunos carteles o tallas en forma humana, han sido siempre críticos y caricaturescos a los cotilleos, chismes y alcahueteos de la sociedad de su entorno. En la actualidad políticos y empresarios son presa fácil a la mordaz ironía de los artesanos falleros.

Para aquellos que quieran vivir la fiesta, los actos más relevantes y característicos de esta festividad son:

· “La Plantà”: El jueves 14 de marzo las fallas montan los monumentos.

· “Les despertaes”: Desde el sábado hasta el mismo día 19 de marzo y entre las 8 y las 9 de la mañana, cada comisión fallera va por su barrio tirando pólvora y cohetes anunciando el inicio de un día festivo.

· “La Cremà” de las fallas infantiles y de las mayores: Tiene lugar el 19 de marzo y empiezan aproximadamente a las 23h. Es el momento más importante de la fiesta y marca su fin.

En Benidorm, los turistas pueden visitar los monumentos falleros de nuestras tres fallas: La Falla Els tolls, la Falla Benidorm y la Falla Rincón de Loix. Os animamos a visitar las 3 fallas, pero especialmente la Falla del Rincón de Loix porque está situada apenas a 400 metros de nuestro Hotel.

Os animamos a venir, la fiesta está garantizada!

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Benidorm y alrededores, El Hotel, Fiestas, Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>