Tel. +34 966 889 353
Reservas, precios y las mejores ofertas.
¡Ver disponibilidad!
Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm

Moros y Cristianos en Benidorm 2011

La playa de Levante de Benidorm fue la pasada noche escenario del primero de los actos festeros que se celebran en Benidorm con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos 2011. Miles de espectadores siguieron en directo a pie de playa la “Invasión Mora de la Villa”, donde las tropas de la Media Luna libraron su primer combate para controlar la ciudad.

Fiestas de Moros y Cristianos en Benidorm 2011

La batalla arrancó pasadas las diez de la noche, cuando las tropas del bando de la Media Luna libraron su primer combate con las del estandarte de la Cruz para hacerse por unas horas con el control de la ciudad. Los cristianos había desplegado su campamento sobre la arena para escenificar una cena de fiesta y hermandad, con su Rey de 2011, el astur Juan Miguel Martínez Bueno, como personaje destacado. Pero en ese ambiente festivo, fueron sorprendidos por las tropas enemigas, capitaneadas por el Rey Moro 2011, Juan Manuel Martínez Hidalgo, de la filà Nazaríes, para reclamar el control del territorio y el abandono de la zona por parte de los cristianos, tras glosar las bondades de la costa de Benidorm.
La falta de entendimiento hizo de que la palabra se pasara a las armas. Y, aquí, juegos medievales con caballos, lanzas y picas, dieron paso a una guerra sin cuartel, cuerpo a cuerpo, que se saldó sin un claro vencedor.

La primera batalla de los Moros y Cristianos de 2011 en Benidorm, tendrá hoy su continuidad, con diversos actos festeros que se sucederán durante toda la jornada.

  • A las 11.30, se producirá la “Entrega de llaves” de la ciudad al Rey Cristiano junto al castillo situado en la calle Gambo, punto en el que a las 18 h. se producirá la Embajada” y el Alardo.

Recuerda que si has venido de viaje a Benidorm con niños, seguro que les encanta ver este tipo de espectáculos.

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Benidorm y alrededores con las etiquetas , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>