Tel. +34 966 889 353
Reservas, precios y las mejores ofertas.
¡Ver disponibilidad!
Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm Hotel Mediterraneo - Hotel Todo Incluido Benidorm

Subida a la Cruz de Benidorm

Este domingo 29 de Abril se celebra por primera vez la “Subida a la Cruz de Benidorm“.

Por si no lo sabes, la “Cruz” es una cruz (originalmente de madera y posteriormente de vigas de metal) colocada en lo alta de Sierra Helada, la montaña que hay justo en el Rincón de Loix y donde se encuentra nuestro hotel. La historia se remonta a hace 50 años cuando, por iniciativa de unos misioneros que en aquella época visitaron Benidorm, sus ciudadanos subieron a hombros hasta la Serra Helada una gran cruz de madera.

Vistas de Benidorm desde la Cruz

Espectaculares vistas de Benidorm desde la Cruz

Para conmemorar el 50 aniversario de este acontecimiento, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado esta primera “Carrera Popular Subida a la Cruz de Benidorm“, eligiendo para ello el domingo 29 de abril, que además coincide con el puente festivo de mayo.

Según el concejal de deportes,

“la elección del momento y la fecha no ha sido casual, porque queríamos celebrar con esta carrera el aniversario de la Cruz y porque durante estos días, con el largo puente, sobre todo para los madrileños, vendrá mucha gente a Benidorm y este será un aliciente más para hacerlo”.

La carrera comenzará a las 9:00, con salida y llegada a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España en el Ayuntamiento que tras su paso por el paseo marítimo tendrá una subida de 1.500 metros desde la Punta Llisera hasta la Cruz, desde donde se emprende el regreso. La longitud total del recorrido es de 9.400 metros.

Habrá trofeos y regalos para los cinco primeros de cada categoría. Cada corredor recibirá una gran bolsa con regalos. Las inscripciones podrán hacerse en www.grupobrotons.com hasta el jueves 26 de Abril, con un precio de 10 euros para aquellos que posean el chip en propiedad o 13 en caso de alquiler del chip.

Fuente: Diarioinformacion.com

Entrada con 0 Comentarios, publicada en Benidorm y alrededores, Noticias con las etiquetas , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>