Benidorm
Tel: 966 889 353

Benidorm

Benidorm Ciudad Vertical de Sol y playa


Si lo vuestro es relajarse, Benidorm y el Hotel Mediterráneo son el lugar idóneo. Un enclave donde el sol brilla y tumbarse en la hamaca con un cocktail en la mano es todo un lujo. Un enclave donde tú no has de hacer nada más que dejar que nosotros cuidemos de ti y de toda tu familia.

Benidorm es una ciudad cosmopolitca que mira al mar mediterráneo, que huele a mar y arena. Es una ciudad abierta y divertida y en donde se distinguen cinco zonas principales:

Zona del casco antiguo: Esta zona se encuentra dispersa por la zona del casco histórico y va desde la calle la Palma, calle del Doctor Bayona y la Costera del Barc. Mayoritariamente hay bares y pubs orientados a gente local. El horario habitual de cierre suele ser sobre las 3 de la madrugada. Aquí destacan pubs como la Sal, El Mars, y Manhattan. Ideal para ir después de tapear por el centro.

Zona de la Playa Levante: En el mismo paseo Marítimo de la Playa Levante se encuentran los principales clubs de la ciudad como Ku Playa, KM y Penélope. Aunque la entrada es gratuita y son clubs, prácticamente parecen discotecas. Suelen estar abiertos hasta pasadas las 4 de la madrugada (en verano el horario se alarga un poco más). Muy conveniente para acercarse tras ir a la zona 9 o a la del casco histórico.

Zona Nueve: En la Calle Esperanto y alrededores se encuentran los principales pubs que ofrecen música latina como salsa y merengue.

Zona de las macro discotecas y aferhours: Este tipo de locales están todos localizados en la Avenida de la Comunidad Valenciana. Aquí destacan: KM Discoteca, Penélope Discoteca, Ilusion etcétera. La hora cuando se empiezan a animar es no más pronto de las 2 de la madrugada y cierran pasado el amanecer. Estas discotecas son muy conocidas por la música tecno y electrónica que acostumbran a pinchar.

Zona Inglesa: Es un enorme área nocturna dedicada en exclusiva a gustos de nuestros turistas ingleses. Literalmente estar aquí puede llegar a parecer que estás en medio de cualquier ciudad británica. Esta área es bastante grande y empieza en los alrededores de nuestro “Hotel Mediterráneo” hasta la calle Mallorca. Se puede empezar desde el mediodía con tomando algunas pintas hasta altas horas de la madrugada. Hay varios tipos de locales:

Fiestas Patronales

Benidorm es una ciudad donde las fiestas, en general, adquieren un especial protagonismo. Aquí se celebra multitud de festividades, desde “El Rocío” hasta las fiestas de Asturias. ¿por qué hay tantas celebraciones? Pues principalmente por dos motivos: Primero porque gran parte de los residentes de Benidorm no son originariamente de aquí y todos van trayendo consigo sus tradiciones y enriqueciendo nuestra cultura. En segundo lugar, las fiestas suponen un atractivo turístico muy importante para todos nuestros visitantes.

Cabe destacar que para nosotros, los benidormenses, Las Fiestas Mayores Patronales son muy importantes porque son las autóctonas, las que son nuestras y sólo nuestras, las que demuestran nuestro espíritu y la devoción a nuestra Virgen.

Los orígenes de estas fiestas vienen del siglo XVIII cuando tras una tormenta apareció una misteriosa embarcación encallada en la playa y sin ningún pasajero a bordo, completamente vacía. Toda la población se asustó pensando que el navío había sido abandonado a la deriva porque algún tripulante se hubiera contagiado de la peste. Unánimemente, se decidió quemar el barco para erradicar cualquier foco de infección y mantener a salvo a toda la población. Tras la quema y pasados unos días, unos chiquillos que jugaban entre la ceniza encontraron una imagen de la Virgen intacta. ¡Era un milagro!

Las fiestas se celebran durante cinco días donde hay actividades de todo tipo y para todos los gustos

Tradicciones

“la mona”. Es un dulce típico de pascua que se hace con harina, huevo, aceite, azúcar y leche y está coronado con un huevo duro en el centro. Pero antes de comerla tenemos que seguir la tradición de estampar el huevo en la frente de algún amigo declamando la siguiente estrofa: “açi pica, açi cou, açi es menja la mona i açi es trenca l’ou.” Que traducido sería “aquí se pica, aquí se cuece, por aquí se come la mona y aquí se rompe el huevo”.

Loading